La Serena: Investigan a sujetos que se habrían hecho pasar por policías para asaltar a familia

08 Mayo 2022
Habrían impactado el portón principal con una camioneta para luego forzar la puerta del inmueble.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Una madrugada de terror vivió un matrimonio y sus dos hijos menores de edad, ya que un grupo de encapuchados llegó hasta su parcela de residencia en Fundo Coquimbito en La Serena para violentar los accesos, ingresando armados y haciéndose pasar por policías.

En este sentido, el Subcomisario Cristián Cuadros, detective de la Brigada Investigadora de Robos La Serena indicó que “Las primeras indagaciones apuntan a que cuatro a cinco sujetos, quienes se encontraban encapuchados ingresan a la propiedad, impactando al portón principal con una camioneta para luego forzar la puerta del inmueble, aludiendo ser policías”.

El subcomisario señala que, luego, en esa ocasión, “una de las víctimas le exige su identificación, lo que provocó que los sujetos, quienes no andaban con ninguna vestimenta, procedieran a amenazarlos con armas de fuego golpeando a las víctimas, solicitándoles dónde se encontraba el dinero. Las víctimas les señalan que no tienen dinero y que se equivocaron de domicilio, por lo que se retiran de lugar”, no sin antes llevarse un millonario robo.

Los sujetos, según el relato de las víctimas, lograron sustraer diversas especies, avaluadas en 4 millones de pesos, entre ellas tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, por lo que se dan a la fuga en un vehículo que usaron para violentar el ingreso a la parcela.  

Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía local de La Serena, "Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena desarrolla las primeras diligencias, en el sitio del suceso y con los afectados, por instrucción del Ministerio Público, realizando una serie de técnicas investigativas y de análisis criminal, para dar con la identificación y el paradero de los encapuchados que cometieron este robo con violencia”, por lo que el trabajo de los detectives de esta unidad especializada continuará con las declaraciones detalladas de las víctimas y de los testigos del hecho denunciado.