La Serena izará bandera de la diversidad

10 Mayo 2016

Las distintas instituciones izarán la bandera desde esta semana hasta el 17 de mayo.

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informa que nuevas instituciones se han sumado para izar la bandera de la diversidad con motivo del Día Internacional contra la Homofobia.

En concreto,  44 municipios, 8 embajadas, 19 organismos gubernamentales, dos bibliotecas, una universidad, 3 partidos políticos y un centro comercial serán los que desplegarán el símbolo que representa a nivel mundial los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Los que se han sumado en los últimos días son los municipios de La Serena (Roberto Jacob, PRSD), Papudo (Rosa Prieto, RN) y San Javier (Pedro Fernández, DC)

También lo hicieron los partidos Renovación Nacional y Amplitud. De igual manera se sumaron en los últimos días la Biblioteca de Santiago, la Dirección del Trabajo, el Centro Cultural Gam, la Universidad Viña del Mar y el Mall Portal del Centro de Talca.

Las distintas instituciones izarán la bandera desde esta semana hasta el 17 de mayo. De todas formas el 17 de mayo, será el día donde se concentre la casi totalidad de los izamientos.