La Serena: Menor de 14 años roba $200.000 en especies en Las Compañías

09 Septiembre 2016

La víctima es un joven de 17 años, hecho ocurrido cuando este último participada de un concierto. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena luego de varias diligencias esclarecieron un robo con intimidación que afectó a un menor de 17 años el 4 de septiembre del presente año.

El joven estaba participado de un concierto en Las Compañías, momentos en que fue abordado por un menor de 14 años, quien lo amenazó y arrebató la mochila que llevaba.

El imputado sustrajo desde la mochila un celular, una parka, un polerón y un gorro, especies con un avaluó total de $200.000. Los detectives en base a las características  que aportó la víctima, logró individualizar al agresor, dando con su domicilio ubicado en Las Compañías.

Tras coordinación con el Ministerio Público, los policías entraron y registraron el inmueble donde vive el menor de 14 años, encontrando en éste las especies sustraídas. “El procedimiento finalizó con el sujeto detenido por receptación y las especies fueron entregadas a la víctima”, comentó el Subcomisario José Fuentes de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Todos los antecedentes del caso fueron remitidos al Fiscal del Turno, quien determinó que el menor de 14 años identificado con las iniciales B.I.C.M, fuera dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.