La Serena: Pagarán bono a conductores de Lincosur

24 Marzo 2016
Trabajadores y dirigentes de la línea se comprometieron a trabajar en conjunto para lograr mejorías.
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Con un protocolo de acuerdo firmado, los conductores de Lincosur anunciaron este mediodía que no realizarán las movilizaciones anunciadas para fines de este mes. Ello, tras una reunión sostenida entre trabajadores y la directiva de la Asociación Gremial, quienes se comprometieron a gestionar con sus socios el pago de un bono por el subsidio al transporte escolar a aquellos conductores que aún no se les cancela.

Cabe mencionar que este subsidio lo entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a cada propietario de microbuses, con el fin de trasladar con tarifa rebajada a los estudiantes de la región.

“Queremos agradecer la actitud del Seremi de Transportes que una vez más, está con los trabajadores y demostrando su gran capacidad que tiene como mediador y logrando de alguna forma, que se concrete este acuerdo con Lincosur. Nosotros estaríamos bajando todo tipo de movilización, porque creemos que los puntos que hemos tratado han llegado a buen puerto”, señaló el presidente del Sindicato N°3 de Lincosur, Gabriel Casas.

En esta línea, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Oscar Pereira agradeció la voluntad de los trabajadores y de los empresarios para lograr un acuerdo y no llegar a una movilización que afecte especialmente a la comunidad.

“Esta reunión la hemos sostenido en otras oportunidades y nuestro propósito es lograr acuerdos entre ambas partes. Como Ministerio nos preocupamos que los estudiantes sean transportados por los choferes y en eso nos enfocamos y eso es lo que fiscalizamos, pero sabemos la realidad de los conductores también y por eso entablamos una conversación con los empresarios para que los choferes puedan recibir parte de este beneficio”, acotó el Seremi.

Por su parte, el presidente de Lincosur, Óscar Muñoz, afirmó que “este es un buen acuerdo para nosotros como Asociación Gremial, ya que vamos a intervenir con los empleadores para que se pague lo que está pendiente del bono. También gestionaremos la contratación de un seguro de para que también vaya en beneficio de los trabajadores”.

Muñoz también agregó que los conductores se comprometieron a respetar y transportar a los estudiantes beneficiados con la TNE, sin exigir condiciones que no estén estipuladas en la normativa legal vigente.

Es importante recalcar que con el fin de garantizar la correcta aplicación de este subsidio entregado a los propietarios, la Unidad de Fiscalización de la Seremitt, fiscaliza continuamente su uso y de detectar algún incumplimiento, se aplicarán las sanciones que estipula ley que puede llegar a la suspensión del subsidio.

Galería Imágenes

  • La Serena: Pagarán bono a conductores de Lincosur