La Serena recolectó una tonelada de tapas plásticas a beneficio de niños con cáncer

03 Noviembre 2014

Iniciativa no sólo estimula la cultura del reciclaje en la comunidad, sino que también va en directo beneficio de los niños con cáncer que atiende las Damas de Café.

Corresponsales ... >
authenticated user

La campaña “Junta tus Tapitas”, impulsada por la municipalidad de La Serena, ha ido tomando cada vez más fuerza y ahora queda demostrado nuevamente con los 82 sacos de tapas plásticas que fueron recolectados en la comuna y que serán enviados a las Damas de Café, entidad que atiende a niños con cáncer.  

“Es la cuarta vez que logramos enviar, el último embarque fueron 600 kilos y ahora reunimos mil kilos. Es mucha la gente que se motiva a ayudar y eso nos tiene muy contentos. Si este material no fuera a esta campaña se iría directo al vertedero”, indicó Pedro Valencia, encargado Unidad de Medioambiente de la municipalidad de La Serena.

Por su parte el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo personalmente en los primeros embarques a Santiago, visitó el punto de acopio donde destacó y valoró el aporte de la comunidad y de distintas instituciones. “La colaboración de la gente me deja tremendamente satisfecho. Por fin están entiendo que llegó la hora de reciclar y qué mejor si ese reciclaje va en beneficio de los niños oncológicos, tema que es muy sensible para nosotros y del que estamos siempre preocupados. Con estos aportes ellos pueden sostenerse y tener una esperanza de vida que es lo más importante y por eso agradezco sinceramente a todos lo que han colaborado”, dijo. “El llamado es a continuar apoyando, no podemos bajar los brazos, porque esto tiene un valor incalculable para nuestros niños. La Serena es un ejemplo, estamos liderando en este tema, y otras comunas como Los Vilos o Coquimbo, a través de la Unidad de Oncología del hospital San Pablo, están aportando también a esta campaña”, expresó Jacob, agradeciendo también a la empresa minera Barrick que traslada estos sacos en su avión hasta la capital.

Cabe destacar que estas tapas plásticas, que serán enviadas en vuelos desde el aeropuerto La Florida este martes y sábado, se transforman en maceteros y en platos de comida para mascotas, entre otras cosas.