La Serena se sumó a celebración del Día Mundial de los Animales

06 Octubre 2014

A través del famoso perro Chuleta, símbolo de la campaña de tenencia responsable que impulsa el alcalde Roberto Jacob, la municipalidad entregó a los niños láminas para colorear recordando la importancia de cuidar a nuestras mascotas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde que asumió la nueva administración edilicia, el tema de los animales ha sido uno de los ejes principales de trabajo. Por lo mismo, en el marco del Día Mundial de los Animales la municipalidad de La Serena salió a la calle con el famoso Perro Chuleta, símbolo de la campaña de tenencia responsable que impulsa el alcalde Roberto Jacob, entregando a los niños láminas para colorear recordando la importancia de cuidar a nuestras mascotas.

“Tengo una perrita y dos gatitas. Me parece muy bien que hagan esto para que la gente cuide los animales. Me da miedo a que se vayan o los puedan matar. Por eso hay que cuidarlos”, dijo la pequeña Sofía. Con ella coincidió Danae Alvarez, de sólo 6 años. “Me gustaron las láminas para pintar y me gustó el perro Chuleta. Me gustó su pelo”, indicó. Su hermana Maite, de 7 años, contó cómo cuidan sus mascotas. “Alimentándolos, dándole agua y mucho amor. Los sacamos a pasear y a mi perrita le gusta jugar con la escoba y jugamos con ella”.

Pero no sólo los niños valoraron esta exitosa campaña que ha desarrollado la municipalidad de La Serena, sino también los adultos que circulaban también por las calles céntricas de la ciudad. “Actualmente mucha gente no se hace cargo de sus mascotas y es una buena forma de incentivar a que los cuiden y los quieran”, dijo la madre de uno de los menores que compartió con el Chuleta, cuyo mensaje justamente está dirigido a los más chicos de la casa para que sean ellos quienes inicien un verdadero cambio cultural en esta materia. “Es súper importante que en días como éste hagamos un llamado y volvamos a recordar a los niños y a las familias que tener una mascota no es un juego, hay una responsabilidad de por medio, y por eso nuestra campaña la cual está centrada en los niños, porque son ellos los que van a crecer con una mirada distinta y enseñan a sus padres desde ahora el respeto por los animales”, destacó Fernanda Pizarro, publicista del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de La Serena.

El recorrido por el centro de La Serena tuvo también elogiosos comentarios de un grupo de turistas de San Juan, Argentina, que conocieron la información que se entregaba a los niños. “Me encantan los animales, los felicito y los apoyo, está muy bueno lo que hacen”, expresó Daniela González, mientras que su compatriota Isabel Villafañe, sostuvo que “está muy bien, porque a los animales tenemos que quererlos como queremos a las personas”.

Cabe mencionar además, que antes de recorrer el centro de La Serena, el perro Chuleta también fue bendecido en la Iglesia San Francisco junto a numerosos perros, tortugas y cuyes, quienes recibieron este hermoso regalo en el marco del Día Mundial de los Animales.