La Serena se une a campaña “Iluminemos Chile”

01 Junio 2018

En el marco del día mundial de la esclerosis múltiple. La pileta de la Plaza de Armas se iluminó en tonos naranjas.

Adriana Frontera >
authenticated user

Durante dos horas y ante la presencia del alcalde Roberto Jacob acompañado de los concejales Luis Aguilera y Pablo Yáñez, la pileta de la Plaza de Armas se iluminó de tonos naranjas, adhiriendo de este modo a la campaña nacional “Iluminemos Chile”, organizada por la Corporación Esclerosis Múltiple de Chile, con apoyo del municipio serenense, con el fin de visibilizar la enfermedad y de ese modo mejorar el acceso a la salud y calidad de vida de quienes la padecen. 

Así lo indicó, María Santander, representante de la Corporación organizadora y a la vez paciente,  quien fue enfática en señalar que “hoy estamos acá acercándonos y haciéndonos visibles para la comunidad de La Serena, estamos haciendo un llamado a que nos conozcan y a que nos toman en cuenta. Es una enfermedad invisible como el viento, que no lo ves pero lo sientes y nosotros sentimos los dolores de esta enfermedad”, puntualizó.

Por su parte, la primera autoridad comunal expuso que “esta enfermedad no tiene cura y todo apoyo que puedan recibir es bienvenido. Estamos apoyando esta campaña, como muchas otras, y lo vamos a seguir haciendo. Hoy la representante de la corporación tuvo palabras muy acertadas al afirmar que si uno camino solo llegará más rápido, pero si lo hace acompañado, llegará más lejos y en eso se refleja todo. Tenemos que ser solidarios y tenemos que concientizarnos que hay mucha gente que está sufriendo y una forma de aliviar en parte ese dolor es apoyando y acompañándolos”, sostuvo Jacob, recalcando que las puertas de la Oficina de la Discapacidad y Voluntariado, la más grande de la región, están abiertas para todas las organizaciones o personas que lo requieran.

La Corporación Esclerosis Múltiple Chile es una organización sin fines de lucro, legalmente constituida, con Personalidad Jurídica, reconocida por el Ministerio de Justicia y Registro Civil, y parte de las agrupaciones asociadas a la Federación Internacional. El objetivo de la Corporación es apoyar y colaborar a mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias a lo largo de Chile, a través de la entrega de orientación integral tanto en la parte médica, sicológica y legal. Su fin es lograr mejorar el acceso a la salud y calidad de vida a través de la concientización y campañas.