La Serena: Sujeto acusa a ex socio de adueñarse de implementos de artes marciales

20 Noviembre 2017

Tras algunas horas el individuo quedó en libertad, indicaron desde la PDI.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI de La Serena realizó una serie de diligencias para recuperar piezas de Tatame, que estaban en poder de un sujeto de 34 años, quien era socio de la víctima.

Lo anterior formó parte de una investigación por apropiación indebida. “La víctima manifestó que el imputado no quiso devolver el material prestado, por lo que interpuso una denuncia para que se investigara el hecho”, afirmó el Subprefecto Cristian Alarcón de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Cristian Alarcón además detalló que “se logró dar con el paradero del imputado, quien hizo entrega de las especies, siendo trasladado a la unidad policial la toma de declaraciones”.

Los artículos utilizados para artes marciales fueron avaluados en $800.000, siendo entregados a su verdadero propietario, quien valoró el trabajo policial.

El imputado por instrucción del fiscal de turno fue apercibido bajo el al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia. Su identidad no fue revelada por la PDI.