La Serena: Sujeto es detenido por herir con arma blanca a su ex conviviente

13 Septiembre 2017

El hecho ocurrió en la casa de la mujer, ubicada en el sector de Las Compañías. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un sujeto de 30 años fue detenido cerca de las 7:00 horas de este miércoles por Carabineros de la 6ta Comisaría de Las Compañías, comuna de La Serena, luego de que su ex conviviente llamara al teléfono del cuadrante 1 indicando que había sido agredida por este.

Se trata de Eduardo Chávez Chávez, quien a eso de las 5:00 horas habría saltado la reja de la casa de la mujer, ingresando posteriormente a ella, tras empujar a la víctima de 29 años. Esta última relató a Carabineros que el individuo, sin mediar provocación, la agredió con arma blanca.

Producto de ello, la mujer resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, mientras intentaba defenderse golpeándole el rostro. Luego el hombre la habría dejado encerrada en el domicilio, desde donde ella llamó al personal policial.

El presunto involucrado en la agresión ya no estaba en el lugar, pero con las características entregadas y recopiladas Carabineros dio con su paradero. El sujeto portaba la cédula de identidad de la víctima y tenía lesiones menores visibles en su rostro.

Ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de La Serena para verificar la gravedad de las lesiones. La mujer resultó con heridas leves en rostro, antebrazos y otras partes del cuerpo, mientras que el hombre con lesiones leves en su rostro.

La Fiscalía dispuso que la PDI continúe con la investigación y la declaración al detenido y la víctima. El hombre registra antecedentes por porte de arma blanca, hurto y lesiones graves.