La Serena: Sujeto es detenido por robar y golpear a mujer

26 Abril 2018

En plena vía pública. Fue denunciado a la autoridad administrativa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos, mientras se encontraban realizando diligencias para dar con prófugos de la justicia y bandas criminales, se percataron que un sujeto estaba golpeando a una mujer de 43 años en la vía pública de La Serena.

“Le había arrebatado el celular y posteriormente se dio a la fuga al ver la presencia policial. Se inició una persecución, logrando su captura”, detalló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

El sujeto fue identificado como Yhaziel Obeth Cabarcas Cáceres, colombiano de 25 años. Fue detenido por robo con violencia, siendo trasladado hasta la unidad policial. La víctima constató lesiones en un centro asistencial y realizó la denuncia respectiva.

Por orden del fiscal de turno, Yhaziel Cabarcas fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena. El Departamento de Extranjería y Policía Internacional denunció el delito cometido a la autoridad administrativa.

_______________________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).