La Serena: Vecinos de La Antena cortan el tránsito en protesta por varios accidentes

16 Abril 2016

Acusan falta de señaléticas, por lo que levantaron barricadas. Se originó gran congestión vehicular.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de 60 vecinos de La Antena protestaron por la falta de señaléticas, entre ellas lomos de toro, interrumpiendo el paso de vehículos entre las 21:15 y 22:00 horas del reciente viernes. De acuerdo a los habitantes del sector, la ausencia de algunas señaléticas ha desencadenado graves accidentes, dejando víctimas fatales y heridos de consideración.

La protesta fue en el sector de la plaza Coll de La Antena, precisamente en la intersección de Colo Colo con pasaje Barros Arana, manifestándose con cacerolazos y quema de neumáticos y madera. El capitán de carabineros Francisco Labrín, oficial de ronda, indicó a El Observatodo que “un grupo de personas pertenecientes a la junta de vecinos Diego Portales manifestaron su molestia porque ha habido algunos accidentes y falta de algunas señaléticas”.

NOTA RELACIONADA: Vecinos levantan barricadas en La Antena por accidentes de tránsito

El efectivo policial además señaló que “sus demandas tienen su sentido en que personal municipal instale un lomo de toro y mejoras en otras señaléticas con la finalidad de disminuir los accidentes que han ocurrido en la avenida. Carabineros se constituyó en el lugar, conversó con ellos, y accedieron a que trabajara personal de bomberos. No hubo lesionados”.

Cabe recordar que en marzo del año pasado vecinos de La Antena levantaron barricadas en protesta por el mismo caso, siendo el gran motivador en aquella ocasión el impacto que sufrieron una madre y su hija de corta edad por parte de una motocicleta a gran velocidad, resultando la menor con riesgo vital.