La Serena y Coquimbo contarán con 50.000 nuevas canastas de alimentos

La Serena y Coquimbo contarán con 50.000 nuevas canastas de alimentos

04 Agosto 2020

A la conurbación llegarán 50.000 nuevas cajas, las que permitirán apoyara las familias que se mantienen confinadas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La 2° etapa del plan “Alimentos Para Chile” ha entregado, hasta el 1 de agosto, 10.152 cajas entre las 15 comunas de la región, lo que equivale a un 12,7% del total. Durante esta semana el proceso continúa activamente en la distribución de esta ayuda para las familias más vulnerables afectadas por Coronavirus, y que experimentará un aumento de las cajas para La Serena y Coquimbo.

Así lo confirmó la Intendenta Lucía Pinto, quien dijo  “nuestra conurbación está bajo cuarentena obligatoria y sabemos que eso tiene un impacto importante en las familias, por eso solicitamos un incremento de cajas para llevárselas a sus hogares y evitar que las personas salgan de su hogar, por lo que sumaremos otras 50.000 nuevas unidades para repartir”.

En estos días llegarán las cajas extras, las que representan una inversión cercana a los $1.800 millones y que reforzarán las entregas en colaboración con los municipios. Según adelantó la Intendenta, se repartirán 25.000 cajas por cada comuna de la conurbación.

De esta manera, se busca que la cuarentena obligatoria de La Serena y Coquimbo se desarrolle de la mejor manera, sin que las personas se expongan a salidas innecesarias, brindándole estas canastas que consideran alimentos no perecibles e implementos de aseo.

“Estamos atravesando por momentos muy complejos donde los ingresos y el trabajo de las personas se han visto muy afectados, pero nuestra responsabilidad es implementar todas las acciones necesarias para proteger a las familias, y con estas nuevas cajas apuntamos a eso, a apoyarlos con algo tan básico como es la alimentación”, subrayó Pinto.

Inicialmente esta 2° entrega del programa cajas “Alimentos Para Chile” implicaba la entrega de 95.000 canastas para todo el territorio, sin embargo, con este incremento de unidades se repartirán finalmente 145.000 cajas en toda la Región de Coquimbo, un apoyo destinado al 40% de las familias más vulnerables.