¡La TNE ahora llega a la puerta de tu casa!

30 Junio 2017

La iniciativa corresponde al plan de modernización para acercarse a todos los estudiantes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde este año los beneficiarios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) podrán solicitar el punto de destino en el cual será entregada su tarjeta. En el marco del proceso de modernización que vive Junaeb, se ha instaurado esta reformadora iniciativa, como una nueva forma de acercarse a los usuarios.

“Estamos buscando una forma más cercana de relacionarnos con los estudiantes. Buscamos la forma de cambiar el paradigma, Junaeb se acerca a ti. Esto tiene que ver con entregar los servicios oportunos y de calidad, que faciliten la vida de nuestros estudiantes”, afirmó Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb.

Esta innovación partió con las reposiciones.  Es decir, con los estudiantes que por algún motivo no cuentan con su TNE, pero durante el transcurso del año se avanzará en la implementación de la modalidad a domicilio para tarjetas nuevas de estudiantes de educación básica, media y superior, llegando a más de 1 millón y medio de beneficiarios.

“Para nosotros esta iniciativa es muy importante, ya que es parte  del programa de modernización de los procesos de la institución. Hay que tener en cuenta que hasta hoy eran muchos los estudiantes que debían salir de clases o de sus trabajos para ir a buscar su TNE, lo que complicaba su quehacer diario”, sostuvo el Director Regional de Junaeb, John Cortés.

¿CÓMO SE PUEDE SOLICITAR TNE  A DOMICILIO?

Al momento de realizar el proceso de reposición en una oficina TNE, después de ingresar los datos académicos y documentación exigida, se le preguntará al alumno dónde quiere recibir su tarjeta, pudiendo ser en su domicilio particular, en su trabajo o en el mismo lugar de atención.

Es necesario que en la dirección informada por el estudiante, la tarjeta sea recibida por una persona. Chilexpress realizarán dos intentos, al segundo intento de entrega  si no existen moradores en el domicilio será devuelta a la oficina Chilexpress. Para  para ver en cuál oficina está la tarjeta se debe ingresar al link publicado en la página web www.tne.cl en donde se indica el lugar exacto en el cual está la tarjeta.