Lanzan campaña para evitar más accidentes en la Ruta 41

19 Febrero 2020

En las últimas semanas, la Ruta 41 ha sido escenario de hechos graves y fatales. 

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Muchos conductores transitan diariamente por la zona y en el verano llegan turistas a conocer el Valle de Elqui, por lo que es necesario que los pilotos y sus acompañantes siempre estén pendientes de cuidarse a ellos mismos y a los demás.

Los principales consejos de la campaña son no hablar por teléfono mientras se maneja, no olvidar el uso del cinturón de seguridad, no beber alcohol, proteger a los niños y niñas con sillas especiales para viaje, y sobre todo tener prudencia al manejar.

Las constantes bocinas de bomberos alertando accidentes demuestran que por una parte la ruta no es completamente segura ni está en óptimas condiciones, pero también debe existir una mayor responsabilidad por parte de los conductores para evitar daños personales y a terceros.

Millaray Benavides, funcionaria del departamento de Seguridad Pública, Protección Civil y Emergencia, enfatizó que “lo ideal es que los turistas y los vecinos tengan la conciencia de prevenir, manejar sin alcohol, todo con el fin de bajar los índices de accidentes acá en la comuna”. 

NOTA RELACIONADA: Reiteran petición de arreglos en la Ruta 41 tras nuevo accidente fatal

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, manifestó que siempre hay que preocuparse al momento de conducir: “un error nuestro puede costarle la vida a otra persona, lamentablemente las cifras de muertos de este año 2020 ahora a febrero, superan cualquier año, sus 12 meses continuos, nunca ha habido tantos fallecidos en la Ruta 41, y la verdad es que esto nos tiene que llamar a la reflexión. Estamos tratando de reeducar a la gente para que tenga una conducta de mayor preocupación y mayor prevención cuando conduce”.

René Zúñiga es vicuñense y valoró esta campaña, aunque destacó los problemas de la ruta sobre todo con las imprudencias de los conductores: “me parece fabulosa porque educa y enseña a la gente de afuera y los de acá de Vicuña, y nos hace progresar para que seamos mejores, está complicada la ruta, incluso en el tranque cuando uno va los buses vuelan, no respetan nada, unos adelantan, lo que queda es rezar para llegar a La Serena”, concluyó.

Galería Imágenes

  • Lanzan campaña para evitar más accidentes en la Ruta 41