Lanzan cursos gratuitos para obtener licencia A3 y A5

06 Septiembre 2018

Se trata de 40 cupos para dos cursos que entregan licencias profesionales que permiten conducir vehículos de transporte de pasajeros y camiones articulados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En las dependencias del Automóvil Club de Chile y sobre uno de los novedosos simuladores de la marca española Indra, cuyo valor supera los $40 millones, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, hizo un llamado a los habitantes de la región a postular a dos nuevos cursos Sence, que permiten acceder a licencias profesionales A3 y A5 para manejo de camiones y vehículos de transporte de pasajeros.

“El llamado que hacemos como gobierno del presidente Sebastián Piñera, es que las personas que cumplan con los requisitos postulen a través de la página web del Sence, para que puedan así mejorar sus condiciones de empleabilidad, accediendo a trabajos con mejores remuneraciones”, señaló la autoridad.

Estás capacitaciones están dirigidas a hombres y mujeres de entre 22 y 55 años que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, según el registro social de hogares.

Los requisitos para postular son tener enseñanza media completa, licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años, presentar hoja de vida del conductor, además de rendir y aprobar el examen práctico de conducción en vehículo clase B, aprobar el examen físico, (Visión y Audiometría), y rendir el test psicológico, donde se determina la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional.

En tanto, el Jefe la Sucursal de Automóvil Club de Chile La Serena, William Delgado, explicó cuáles son las principales características del moderno simulador con el que se realizan las capacitaciones, dijo “una de las características principales de esta herramienta es que permite simular distintos tipos de vehículos y ambientes, lo que nos ayuda para poder entregarle a los alumnos las condiciones más reales posibles, a las cuales se pueden enfrentar cuando aprueban este curso”.

Además de la capacitación sin costo los alumnos al aprobar con éxito el curso recibirán la licencia profesional A-3 y A-5. Cada Licencia faculta a los conductores a conducir vehículos de gran tamaño, muy requeridos por las empresas. Para la A-3, el conductor puede manejar: taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos. En el caso de las Clase A5, el egresado podrá conducir vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

También los alumnos seleccionados para rendir estos cursos tendrán de manera gratuita los exámenes de salud específicos del sector de transporte, además de un subsidio de alimentación y locomoción por día asistido de $3.000. Más la cobertura de un seguro contra accidentes.

Cabe destacar que son solo cinco regiones las elegidas para ejecutar estos cursos de capacitación y de los 360 cupos que destino el organismo de capacitación para todo el país, 40 son para la Región de Coquimbo. Más información y postulaciones en www.sence.cl