Lanzan en la Región de Coquimbo campaña “Eleva tu volantín con seguridad”

15 Septiembre 2015

Seremis de Energía y Educación, junto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Carabineros, promovieron iniciativa preventiva para esta festividad.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una campaña preventiva para promover el buen uso del volantín en estas Fiestas Patrias, sobre todo en lugares de esparcimiento y de entretención, realizaron las Seremis de Energía y Educación, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y Carabineros, en el colegio Arturo Prat Chacón de Las Compañías, en La Serena.

Bajo el eslogan “Eleva tu volantín con seguridad”, se efectuó una charla con unos 40 de dicho establecimiento, a quienes se les entregaron consejos prácticos para evitar cualquier incidente que empañe esta celebración. Entre las más importantes destacan el preferir zonas alejadas de las líneas eléctricas, por los riesgos de electrocución, estar acompañado de los padres, preferir el hilo de algodón por sobre el hilo curado, y evitar el rescate de los cometas subiéndose a postes, árboles o postes de alta tensión. 

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, hizo un llamado para disfrutar de estos días de celebración con responsabilidad. “Todos queremos pasarlo bien en las Fiestas Patrias y este es un juego familiar que tiene sus riesgos, por lo tanto, esta campaña quiere sensibilizar a los niños para que eleven sus volantines de forma segura, sin riesgos de accidentes: que lo hagan alejados de las redes eléctricas, y nunca subirse a un poste o árbol para rescatarlo, por el riesgo de electrocución o caída”. 

Por su parte, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, destacó esta iniciativa de prevenir en los niños los peligros asociados a este juego propio de la identidad nacional,  recordando el no uso del hilo curado. “Encontramos una buena respuesta, por lo tanto, hacemos extensiva esta campaña a toda la Región, siendo responsables con esta práctica que es muy divertida, pero que puede traer consigo riesgos si no se toman las precauciones que corresponden”. 

En tanto, el Director Regional de la SEC, Carlos Herrera, recomendó a la comunidad  “actuar con responsabilidad frente a este tradicional juego de Fiestas Patrias, con el objetivo de que no ocurran cortes de suministro, para el bien de todas las personas. De esta forma, tendremos un servicio eléctrico continuo, de calidad y sin interrupciones”.