Lanzan plan navidad segura en la Región de Coquimbo

18 Diciembre 2014

Diversos servicios policiales que implican un amplio despliegue operativo es lo que contempla el Plan Navidad Segura, cuyo lanzamiento se realizó en la Plaza de Armas de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Pasado el mediodía el Prefecto de Coquimbo Coronel Julio Gordon pasó revista a los recursos humanos y logísticos destinados a resguardar la seguridad durante el período navideño en la ciudad puerto. A la ceremonia asistieron el Gobernador de Elqui, Américo Giovinne, el Coordinador de Seguridad Pública, Carlos Cares, representantes de la Municipalidad y Seguridad Ciudadana.

El lanzamiento de la campaña incluyó, además de la revista, la entrega de folletos preventivos con recomendaciones para los vecinos y también para los turistas que están llegando en masa hasta la ciudad; entre las cuales se destacan: usar los celulares en lugares seguros, mantener las mochilas bolsos y carteras cerrados y a la vista y evitar objetos de valor o altas sumas de dinero en efectivo.

“Quiero destacar el trabajo de Carabineros de Chile, no solo por el contingente que desplegará para resguardar la seguridad de nuestros vecinos, sino que también porque son ellos quienes estarán velando por la seguridad de todos nosotros cuando realicemos las compras navideñas, pero también durante la navidad. Ellos hacen un gran trabajo, pero hay que recordar también que la seguridad es una tarea de todos y que se puede ayudar cumpliendo algunas simples medidas de seguridad”, indicó el Gobernador de Elqui, Don Américo Giovinne.