Lanzan programa para mejorar salud bucal en familia

26 Abril 2017

El lanzamiento del programa se realizó en el jardín infantil Pablo Neruda de Vicuña. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la sala cuna y jardín infantil Pablo Neruda de Vicuña, se realizó el lanzamiento del programa “Cuaderno viajero: familias que siembran sonrisas”,  cuyo objetivo es integrar a las familias de los niños y niñas en el cuidado de la salud bucal para disminuir así las altas cifras de enfermedades relacionadas.

Este tema constituye un gran problema de salud pública, puesto que a los 2 años la prevalencia de caries  es de un 16%, mientras que a los 6 años ya es de un 70%.

Ante esto, el Seremi de Salud (s) Víctor Correa, valora estas iniciativas y destaca que la salud bucal es un tema transversal y que “es importante disminuir las enfermedades de salud bucal porque con una mala dentadura se alteran procesos básicos como es la nutrición, por ejemplo”.

Por su parte, los padres y apoderados del Jardín, valoran y destacan el carácter lúdico de la metodología como afirmó la apoderada Carolina Rojas “el cuaderno es una muy buena opción, los niños y niñas aprenden jugando que es lo más importante y no sintiendo una obligación”.

Esta iniciativa busca mejorar comportamientos y actitudes hacia la salud bucal, para lograr el objetivo propuesto para la década 2011-2020 para lograr que el 40% de los niños y niñas de 6 años estén libres de caries y disminuir el número de dientes con daño por esta causa en los jóvenes de 12 años de edad.