Las Compañías tendrá su propia Plaza de Abastos

16 Mayo 2019

Uno de los sectores de más desarrollo en el último en La Serena contará con una Plaza de Abastos con capacidad para 600 puestos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

798 personas serán los beneficiarios directos de esta obra postulada por el Municipio de La Serena y financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que busca dar una solución a los comerciantes de Las Compañías, quienes no cuentan con un lugar fijo donde vender sus productos y deben instalarse transitoriamente en diferentes calles, situación que a la vez genera un dolor de cabeza para los residentes que deben convivir con la congestión de sus calles durante los días de feria.

Es por esto que la aprobación del proyecto fue ampliamente celebrada, ya que además de ser una solución para ambas partes, será un beneficio para los usuarios, ya que podrán hacer sus compras con mayor comodidad.

“Esto fue desarrollado íntegramente por profesionales del municipio y vendrá a darle dignidad a los feriantes, porque tendrán un lugar propio donde hacer su trabajo. Con esto sacaremos las ferias de las calles, que, si bien hasta ahora cumplen un objetivo, también producen molestias a la gente que vive en los lugares donde se hace feria, dificulta el paso en situaciones de emergencia y deben estar limpiando la suciedad que queda. Esto va a permitir además que la gente que tiene su permiso pueda trabajar en esta feria de abastos y también será más cómodo para la gente que necesite hacer sus compras”, explicó el alcalde de La Serena Roberto Jacob.

El Edil agregó que el proyecto se encuentra a la espera del convenio mandato, es decir, la autorización del Gobierno Regional para comenzar el proceso de licitación de la obra.

Con una inversión del orden de los $3.144 millones, la construcción albergará más de 600 puestos, con pavimentación, estacionamientos, techo, baños y oficinas administrativas incluidas, en un terreno que se encuentra ubicado en calles Colombia con Las Rosas y tiene una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados, con el cual cientos de feriantes serán beneficiados con una moderna infraestructura que, incluso, a futuro podría contar con puntos limpios y de compostaje para una mejor utilización de los residuos orgánicos que quedan al terminar cada día de feria.