Las curiosas sanciones que se pueden recibir en las playas de la región de Coquimbo

12 Febrero 2017

Cuidado con hablar muy fuerte que te pueden multar. 

Equipo >
authenticated user Editor

Se tiene claridad que en las playas de la región de Coquimbo no se puede botar basura, incluso hay sectores habilitados especialmente para estacionarse. Pero existen ordenanzas tan curiosas, que es mejor darle una revisión.

En una información emanada en El Mercurio, se hace una revisión de las más extrañas ordenanzas municipales que existen en la región de Coquimbo y algunas son, por lo menos, curiosas.

Sabías que en las playas de La Serena no se puede extraer arena de sus costas y además se sanciona a las personas que quiten la flora que está en el borde costero, puesto que protege las dunas.

En Coquimbo hay una normativa que puede sorprender por su interpretación. Existen sanciones si es que se generan ruidos por sobre los 55 decibles. Claro está que una conversación entre dos personas ronda en esos niveles. Además ¿no es común encontrar a personas escuchando música a un volumen más allá de lo permitido?

En tanto en Los Vilos no pueden ingresar ni estacionar en el borde costero, cualquier locomoción colectiva que no sea la normal que circula por la ciudad.

Todas estas ordenanzas pueden tener una sanción entre los $45 mil a $225 mil pesos. Claro, una cosa es la ley y la cantidad de personas que fiscalizan estas normas y otro es si se aplica en algunos casos.