Las últimas tendencias en diseño y modas se reunirán en La Serena en gran evento

08 Noviembre 2017
Festival Internacional trae las últimas tendencias en el mundo del diseño. El evento también se realizará en Coquimbo.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante dos días, la Región de Coquimbo será el epicentro de la moda gracias a la realización de una nueva versión del Festival Internacional Tour INACAP, actividad organizada por el Área Diseño & Comunicación de INACAP y que en su versión 2017 tiene como foco la Revolución Tecnológica, abordada desde la vereda del diseño y cómo estas temáticas se interrelacionan de forma positiva para mejorar la vida de las personas.

La actividad que abrirá los fuegos en este evento será el Workshop “Tecnología Aplicada en nuevos textiles”, dictado por Sergio Civile, Gerente Regional de Negocios Textiles para Latino América en EPSON y experto en tecnologías de impresión en textiles. Este workshop se realizará el día jueves 09 de noviembre a las 10:00 horas en el Salón Auditorio de INACAP La Serena.

En tanto, ese mismo día en el Hotel Enjoy de Coquimbo, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la Pasarela Internacional, que contará con la presencia del diseñador de moda y publicista dominicano, Carlos de Moya; la marca ModaLab del Área Diseño & Comunicación de INACAP y el Desafío Epson Chile.

Según el Director de Carrera del Área Diseño & Comunicación de INACAP La Serena, Daniel Olguín, este evento tiene un estatus de nivel internacional, “estamos convocando en esta sexta versión a los mejores exponentes latinoamericanos en distintas disciplinas del diseño, con el objetivo de entregarles a nuestros estudiantes una experiencia diferenciadora y una actualización constante en relación a lo que el mercado está exigiendo en las nuevas tecnologías”.

Para la última jornada del Tour, están programadas dos actividades. La primera de ella, el Seminario Internacional “Diseño y Consumidores 4.0”, que tendrá lugar el día viernes 10 de noviembre a las 09:30 horas en el Salón Auditorio de INACAP La Serena, donde expondrán los expertos Sergio Civile (Argentina); Carlos de Moya (República Dominicana); Julio Arca (Argentina); Bruna Ortega (Brasil) y Matías Villanueva (Chile).

Finalmente, a las 19:00 horas, en dependencias del Mall Vivo de Coquimbo, se realizará la inauguración de la exposición de la Revista especializada argentina “Crann”, que estará abierta a la comunidad hasta el jueves 30 de noviembre.