Las vacaciones de invierno se viven en La Serena con sabor a chocolate

18 Julio 2014

La exposición que se realiza en el Mall Plaza de La Serena reúne a microempresarios de la región quienes mostrarán al público sus productos y deleitándolos con sus exquisitos sabores.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Con la presencia del Alcalde Roberto Jacob,  el product manager de Carozzi Cristian Valdés  y la subgerente del Mall Plaza La Serena Evelyn Leichtle, se dio inicio a la primera Feria del Chocolate “Dulce Plaza”, la que cuenta con ocho expositores de La Serena y siete de la Región Metropolitana, quienes tendrán a la venta sus productos hechos de manera artesanal y así encantar a los asistentes con el sabor característico de este tan apreciado producto.

Esta exposición, que se realiza por primera vez, intenta incentivar a los microempresarios del área para seguir con el negocio y de esta manera ser un real sustento para las familias que tienen en este trabajo una fuente laboral importante que les ha permitido surgir de manera independiente y con sus propios medios.

Una de las expositoras es Andrea Varas de “Dulserena”, quien destaca este tipo de iniciativas de capacitación y emprendimiento, donde han podido surgir no tan sólo en el ámbito comercial, sino en lo personal como madre de familia. “Ha sido muy importante, porque he podido lograr muchas cosas, darme a conocer y darle educación a mis hijos por lo que es muy significativo”.

El Alcalde Roberto Jacob recalcó la responsabilidad social que tiene el municipio con los micros emprendedores, destacando que “el compromiso nuestro es colaborar con estas personas en su emprendimiento, ayudándolos a mejorar la calidad de sus productos y entregarles todos los espacios posibles para que se desarrollen”.

Algo que corroboran los mismos expositores. Cecilia López, de Agroplastic agradeció la gestión hecha, comentando que “la Municipalidad ha sido un gran apoyo para nosotros, nos ha capacitado a todos de muy buena manera para poder emprender, ha sido un proceso largo pero una experiencia exitosa”.

Valentina Peña de “Rouge”, otra de las productoras apoyadas por la municipalidad a través de la Oficina de Fomento Productivo, añadió por su parte que “este tipo de iniciativa está muy bien, porque así las personas de la misma ciudad pueden emprender, así la pyme puede salir adelante”.

Cabe destacar que esta feria se pudo realizar gracias a las gestiones de la oficinas de Fomento Productivo de la Municipalidad de La Serena en conjunto a la empresa Carozzi y Mall Plaza, quienes son los principales precursores del emprendimiento de estos artesanos de chocolate, los cuales por medio de las diferentes capacitaciones otorgadas han logrado sacar adelante sus propios negocios.

Por otro lado la idea de esta exposición también es que los mismos trabajadores compartan sus experiencias personales y así enriquecerse con los conocimientos de sus pares, dando a conocer que en la región también se produce chocolate de calidad y con una identidad local.

Desde este jueves 17  hasta el 20 de julio, entre las 10:00 y las 22:00 horas, las personas que quieran asistir a esta feria podrán hacerlo de manera gratuita y disfrutar de los chocolates con diferentes sabores, texturas, colores y formas, pasando del clásico bombón relleno a un chocolate endulzado con stevia e incluso sin lactosa.