León Murillo dicta charla motivacional a personas en situación de calle de La Serena

31 Agosto 2016

El humorista triunfador de la pagada versión del Festival de Viña del Mar fue invitado por el Programa Calle. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de 25 personas en situación de calle participaron de una charla motivacional dictada por el comediante León Murillo, quien llegó la mañana de este miércoles hasta el Centro Cultural Santa Inés, para compartir su experiencia de vida y entregar palabras de superación a los asistentes. 

“Para nosotros como municipio era súper importante tener a un referente nacional que pueda mostrar que la situación de calle es algo que puede ocurrirle a cualquier persona, la verdad es que León aceptó esta invitación a mostrarles y a señalarles a las personas en situación de calle que es posible salir adelante”, aseguró Julián Gómez, director de DIDECO, municipalidad de La Serena. 

Atentos por más de una hora los asistentes pudieron conversar y contar sobre su vida en la calle, donde además destacaron la labor que hace el Programa Calle, para ayudarlos a salir de su actual situación. 

“Yo gustosamente he venido a simplemente contar mi experiencia de una situación bastante similar que yo viví y que espero que sirva de algo, nada más. Uno tiene que entender una cosa, los que hemos pasado por situaciones de calle, que es una forma bastante eufemística de decir estar tirado, le puede pasar a cualquiera en algún momento la vida, te pilla mal parado, agarra vuelo y te tumba, eso le puede pasar a un arquitecto, como a un alcohólico, como a un profesor, como a cualquier profesional o cualquier ser humano”. 

Los Programas Calle 1 y 2 atienden a 110 usuarios los que están catastrados y se trabaja con cada uno en sus distintas necesidades para lograr sacarlos de la situación en la que están.