Letras de Vicuña han cautivado a los visitantes de la comuna

03 Mayo 2019

A través de redes sociales han sido centenares de personas en la región que han calificado como positiva la integración del nuevo ícono turístico de la comuna.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Corría el año 2016 y la idea de un evento astronómico en la región de Coquimbo no causaba mucho revuelo en las diversas comunas de la provincia de Elqui, sin embargo, el municipio de Vicuña desde ese entonces ya comenzaba a trabajar en el evento que ocurriría en 3 años más.

Fue así como se creó un conjunto de actividades ligadas al estudio de las estrellas que con ferias, fampress, star party y charlas de destacados astrónomos entre los que se incluye el también escritor, José Maza, entre otras actividades, se fue forjando una ruta que durante esos tres años posicionaran a Vicuña como el lugar para vivir el eclipse solar.

NOTA RELACIONADA: Vicuña ya luce sus letras volumétricas a la entrada de la ciudad

Es así como faltando solo días para el eclipse total de sol del próximo 2 de julio, el municipio local quiso sumar un nuevo atractivo a la entrada de la ciudad, reflejado en letras de más 2 metros de alto con la palabra Vicuña con colores y una imagen que alude directamente al eclipse; coronado con la persona de Gabriela Mistral, lo que se suma a una torre en su costado.

Sobre ello el alcalde Rafael Vera, quien junto al diputado Matías Walker visitaron la obra, destacó que “estamos muy contentos y complacidos porque no solamente queríamos colocar letras, sino que también un nuevo hito el cual reflejara lo que es la comuna de Vicuña con sus cielos limpios, su Torre Bauer y la figura emblemática de Gabriela Mistral y producto de las felicitaciones y la alegría de nuestra gente creo que lo hemos logrado”.

VEA AQUÍ: Vicuña también instalará letras para dar bienvenida a la ciudad

Por su parte la autoridad regional destacó cómo Vicuña se sigue posicionando en el ámbito turístico. “Muy contento de estar acompañando al alcalde en la presentación de estas letras que nos darán la bienvenida a la ciudad de Vicuña, que refleja un patrimonio histórico cultural representado por Gabriela Mistral precisamente en el año donde se cumplen 130 años de su natalicio, a lo que se suma este evento mundial que es el eclipse por lo que estamos muy contentos porque es algo distinto y tiene este valor agregado”, detalló el diputado Matías Walker.

Este ícono se realiza previo a lo que será la llegada de miles de visitantes por el eclipse total de sol del próximo 2 de julio y desde ya han sido decenas las personas que se han fotografiado en el lugar.