Levantan árbol de Navidad con 4.800 botellas plásticas en Monte Patria

24 Diciembre 2014

Iniciativa del Programa Proempleo contó con la participación de comunidad que reunió las botellas y adornó las fachadas de sus viviendas. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Un árbol de Navidad de ocho metros de altura, construido íntegramente con 4.800 botellas plásticas de bebida, erigió la comunidad de Chañaral Alto a través del Programa Proempleo que en la localidad está a cargo del funcionario municipal José Collao.

La estructura fue iluminada durante la noche del  23 de diciembre y permanecerá durante las festividades de fin de año. Luego de este uso, las botellas serán recicladas como ladrillos ecológicos (rellenas con papel y otros elementos) para una utilización posterior.

“El árbol fue una idea de los vecinos, lo conversamos y lo hicimos. Prueba que cuando la comunidad se une a objetivos comunes, las cosas funcionan”, sostuvo Collao.

La idea de utilizar material reciclado es coherente con el Barrio Sustentable que desarrolla la seremi del Medio Ambiente en conjunto con la Oficina Municipal del Medio Ambiente, con la comunidad de Chañaral Alto.

El alcalde Juan Carlos Castillo felicitó la iniciativa e instó a los vecinos a seguir unidos.