Levantan barricadas en La Cantera tras atropello de vecino

14 Junio 2015

Tras el atropello de un vecino, los habitantes del sector de La Cantera se tomaron la ruta D-35 y levantaronm barricadas en protesta por lo que acusan, falta de luz y semáforos y por la alta velocidad que toman algunos conductores.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un vecino de 41 años, aproximadamente, fue el que falleció la noche de este sábado, cuando cruzaba la ruta D-35. en el sector de La Cantera, Coquimbo, que une las rutas D-43 y la ruta 5, cerca de la planta de Transelec.

Según los primeros antecedentes recabados en el sector por El Observatodo, el vecino, que venía de jugar rayuela, según señalaron algunos de sus amigos, cruzó la ruta siendo impactado por un automovil, UC 9632, cuyo conductor dejó el vehículo abandonado y huyó a pie.

Los vecinos, enfurecidos por esta situación, se tomaron la ruta y levantaron barricadas, acusando que las autoridades no han escuchados sus reclamos, respecto a que la ruta no tiene una iluminación adecuada ni tampoco hay suficientes semáforos.

América Espejo, vecina del sector, indicó que "iba cruzando y el auto lo atropelló. Es una situación recurrente que pasa en el lugar por la falta de luz y semáforo. Los niños salen en la mañana a embarcarse y no se ve nada. El otro día una persona fue a hacerse una diálisis y casi lo atropellan. No hemos recibido ninguna respuesta de las autoridades".

En tanto Cristian Collao aseguró que "no respetan nada. Aquí esto es una pista de carreras. Al caballero que mataron, que es vecinos de nosotros, lo atropellaron porque venian picando".

Al dia siguiente, los cortes y barricadas se repitieron en horas de la mañana, en protesta por el suceso.

Fotos: Carlos Ruiz B.

VIDEO: El OBSERVATODO TV

Comentarios

Imagen de mario vecino la cantera

el tramo que esta frente la

el tramo que esta frente la poblacion de la cantera alta,y la salida que existe frente el cementerio, quedo ha medio terminar , por que al parecer se salieron del trazado original,justamente esa curva es en peligro latente para los peatones como para conductores,falta iluminacion ,falta la pista de desvio hacia la poblacion,y semaforo para peatones.ademas de la imprudencia de algunos conductores ,sobre todo los que conducen camionetas de empresas.  .este tramo no tiene vermas ,y ademas hay una cantidad de postes que estan como a un metro de la via, me parece que querian entregar esto luego ,o se querian ahorrar algunos  millones de dolares mas para el bolsillo de las autoridades.

Imagen de Anónimo1

13 horas cortado el tránsito

13 horas cortado el tránsito y nadie se hace presente, el caballero cruzó en un paso de zebra con postes que señalan el paso de peatones y aún así no se respeta, el diseño de la carretera es simplemente un asco, no tiene bermas para la detención de vehículos en caso de quedar en pane o por dónde entran los bomberos en caso de incendio? No es primera vez que ocurren accidentes en este sector hace 3 semanas hubo una colisión entre 4 vehiculos y la autoridad no encontró mejor forma de solucionar el problema que cortar el cruce y dejar a todos los vecinos sin locomoción, es el colmo!

Imagen de RYCHY

Hola mis condolencias a los

Hola mis condolencias a los familiaresde la victima yo soy camionero y uso adiario esa ruta y es  impresionante como como los autos te adelantan sin respetar nigun signo de trancito ni los seda el paso uno trata de ser amable de dar el paso donde no correspoende porque el peaton te desafia a que si va a cruzar si o si uno desminuche su velocidad pero el vehiculo que viene en la pista del lado pasa a una velocidad increible que da miedo ser amable con el peaton ase falta  mas semaforos e iluminacion o pasarelas especiales para peatones