Libertad para Akina: Revocan prisión preventiva por arresto domiciliario para estudiante

22 Mayo 2020

Akina Nakamura, estudiante detenida en el marco del estallido social en La Serena, llegará este viernes a su casa tras acogerse solicitud de cambio de medidas cautelares.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Finalmente la estudiante de enfermería de la ULS, Akina Nakamura, detenida y acusada de porte de bombas molotovs, estará de vuelta en su casa tras estar en prisión preventiva en Huachalalume desde diciembre del 2019.

La joven de 25 años fue detenida por carabineros, y pese a la solicitud de su defensa, de continuar la investigación con la joven con medidas cautelares menos gravosas, se mantuvo detenida en prisión preventiva en el penal de Huachalalume hasta el día de hoy, puesto que el Tribunal acogió el cambio por arresto domiciliario.

Rodrigo, su padre, confirmó la noticia, señalando que como familia están contentos de que Akina pueda estar hoy, durante el transcurso de esta jornada, en casa tras practicamente 5 meses en prisión.

"Desde que empezó esto, peleamos por el cambio de medida cautelar de mi hija, lo que había sido rechazado. Hoy tuvimos la suerte, gracias a Dios, a que le cambiaron la medida por arresto domiciliario total".

NOTA RELACIONADA: Justicia para Akina

No obstante, señalan que esto es el primer paso para demostrar la total inocencia de su hija. "Nosotros estamos trabajando para demostrar la plena inocencia de mi hija, así que en eso estamos enfocados. Pero ahora a disfrutar a nuestra hija en casa, ya que vivimos unos meses angustiantes, en todo sentido".

El padre de Akina también tuvo palabras para otros detenidos en el marco del estallido social, que pasan por una situación similar a la de su familia. "yo se que hay muchos que esta pasando por lo mismo a nivel país. Nos tocó a nosotros, pero por fin tenemos a nuestra hija en casa, con nosotros".

El proceso de investigación en contra de Akina sigue su curso, en el marco de la Ley de control de armas, donde se le acusa por parte del Ministerio Público, del porte de 6 bombas molotovs, algo que es rechazado completamente por la defensa de la estudiante.