Liceo Gregorio Cordovez de La Serena sigue recolectando ayuda para Valparaíso

15 Abril 2014

El tradicional Liceo serenense fue uno de los primeros en iniciar una campaña de recolección de ayuda para los damnificados por el incendio de Valparaíso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Prácticamente fue el primer establecimiento de La Serena en iniciar una campaña de recolección de ayuda para los habitantes de Valparaíso, y hoy ya acumulan muchos kilos de víveres, agua, ropa y otros elementos que mañana partirán a la zona afectada.

Durante todo el domingo y este lunes, los alumnos, docentes y voluntarios han trabajado sin cansancio recibiendo la ayuda, clasificándola y empaquetándola para enviarla a Valparaíso.

Según comenta la vicerrectora del liceo, Oriana Mondaca "como institución estamos gratamente sorprendidos de la respuesta de la comunidad de La Serena, por que antes de que empezaramos, a las 4 de la tarde ya había gente esperándonos para entregar su apoyo" señala.

"Han llegado familias completas, padres con sus hijos, y lo más lindo es que nosotros eramos algunos funcionarios, administrativos, y mucha gente que nos vio quiso sumarse y se quedó colaborando" agregó.

Formación integral

Los alumnos trabajaron durante sus espacios libres y recreos. Para el rector del recinto, José Araya, agrega que esto tiene que ver con la formación como personas de los alumnos. "nosotros apostamos que nuestros estudiantes tengan un perfil y ese perfil es ser una persona integral, y dentro de eso no esta solamente la formación académica, si no también la formación como ciudadano y de ser solidario" señaló y agregó que el colegio entregó toda la infraestructura necesaria para ello.

Los alumnos se reunieron mediante las redes sociales y con sus docentes. Franco Aguirre, alumno del 4to medio B señaló que "quisimos ser parte para ayudar a los afectados, aceptando donaciones de toda la gente que quisiera ayudar. Ahora está casi la mitad del curso clasificando ropa y necesitamos más voluntarios para cuando estamos en clases, se necesitan voluntarios" señala.