Liceo Marta Brunet de La Serena celebró Fiestas Patrias con la integración de alumnas migrantes y muestras de sus culturas

13 Septiembre 2019

Más de una veintena de estudiantes de países extranjeros se incorporaron este año a los bailes tradicionales de nuestro país y mostrando sus propias tradiciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una muestra de diversidad multicultural se vivió en el Liceo Técnico Marta Brunet de La Serena, perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla, dónde se realizó una Feria Costumbrista para celebrar las fiestas patrias, pero con el aporte de más de veinte alumnas extranjeras, que han llegado como migrantes a nuestro país y se han integrado al establecimiento educacional, compartiendo características propias de su identidad cultural, que mostraron a través de bailes típicos de sus países.

Principalmente de Colombia y Venezuela son las alumnas que ha acogido el centro educativo, incluso la actual reina del establecimiento, elegida por sus propias compañeras, Andrea Gómez, es de nacionalidad venezolana. Ella cuenta que aunque extraña sus raíces “todo ha sido muy bonito acá en Chile y la experiencia de ser reina ha sido como un sueño, algo que quería ser desde pequeña, ha sido muy hermoso llegar a Chile y compartir con mis compañeras”.

En la ocasión cada nivel del establecimiento presentó bailes típicos de nuestro país, a los que también se incorporaron las alumnas extranjeras, quienes tamboén mostraron algo de su cultura con bailes como salsa y  guarachas.

El profesor Juan Quintallana, quien estuvo a cargo de esta actividad comentó que “este año tuvimos como novedad varias niñas extranjeras que se integraron a los bailes nacionales y lo hicieron muy bien”. Por su parte la Directora del  liceo, Lorena Rodríguez, destacó que “la entrega de esta alumnas y su aporte a nuestra identidad como establecimiento se ha visto reflejada, así como el apoyo de padres y apoderados que participaron activamente de esta celebración, demostrando que tenemos una comunidad escolar muy comprometida”