Liga Chilena contra el Mal de Parkinson inicia campaña de recolección de fondos

14 Mayo 2020

Las personas de la Liga Chilena contra el Mal de Parkinson necesitan hoy más que nunca de la ayuda de todos.

Especial >
authenticated user Editor

La llegada del COVID-19 tiene a los integrantes de la Liga Chilena contra el Mal de Parkinson en una situación muy angustiante. No solo se enfrentan al riesgo propio de padecer la enfermedad, teniendo un factor de exposición más alto al ser en su mayoría adultos mayores y ya tener una enfermedad de base, sino que también se han suspendido sus tratamientos funcionales y de integración social habituales y los recursos económicos escasean.

“Actualmente estamos funcionando con teletrabajo en labores administrativas, pero la atención a pacientes está pausada”, comenta su Directora Ejecutiva, Isabel Cornejo, agregando que los días en que no se ha declarado cuarentena total en la comuna de Santiago –lugar en donde está su sede- han podido seguir vendiendo medicamentos a través de su llamado “Botiquín”, lo que para las personas con Enfermedad de Parkinson se convierte en un gran apoyo, al encontrar ahí medicamentos que no están disponibles en otros lugares.

Pese al escenario adverso, han implementado diversos mecanismos para seguir prestando apoyo a sus socios, entre los que se encuentran actualizaciones de recetas médicas de parte de uno de los neurólogos que trabaja con la institución, el envío de videos con ejercicios para que puedan realizar en casa, y permanentes llamados telefónicos para entregar contención emocional. Sin embargo, así como la Liga está ayudando, también necesita apoyo.

Recaudación de fondos

Tradicionalmente la institución realiza una colecta por las principales calles de la Región Metropolitana en el mes de abril. Debido a la contingencia de este año, dicha actividad fue pospuesta, situación que dificulta más aún el funcionamiento económico de la entidad.

“Actualmente la Liga está compuesta por 300 socios aproximadamente, pero de ellos cerca de 200 son socios activos. Sin embargo, el aporte mensual es muy inferior al valor de las terapias que reciben y lo necesario para mantener la institución en pie”, comenta Isabel.  

Para subsanar esta situación, actualmente la Liga se encuentra realizando una campaña de recolección de fondos en la que todas las personas de buena voluntad puedan participar.

La forma de ayudarlos es muy sencilla. Quienes deseen realizar algún aporte voluntario solo deben hacer una transferencia (sin monto mínimo) a la cuenta de la institución: Cuenta corriente del Banco de Chile, N°: 00-169-00488-00, RUT: 71.613.900-K, con copia al correo electrónico [email protected].

“Los invitamos a ser parte de este desafío. Hoy nuestra situación es crítica y necesitamos la ayuda de todos”, finaliza Isabel Cornejo.

Galería Imágenes

  • Liga Chilena contra el Mal de Parkinson inicia campaña de recolección de fondos