Llaman a conductores de la región a postular al curso Licencia Profesional A-5

25 Septiembre 2014

Se trata de 50 cupos para vecinos y vecinas de La Serena y alrededores, los que iniciarán el próximo 6 de octubre.

Maritza Luna >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de apoyar a hombres y mujeres vulnerables a tener mayores y mejores oportunidades laborales, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrió las postulaciones para acceder al curso Licencia Profesional Clase A-5, perteneciente al programa Formación para el Trabajo (Fotrab) sectorial Transportes.

Este curso gratuito está dirigido a personas pertenecientes al III quintil de la población, es decir, que tengan Ficha de Protección Social con un puntaje igual o inferior a los 13.484 puntos, y que tengan entre 22 y 60 años de edad. Asimismo, también se solicitan otros requisitos técnicos como es poseer licencia de conducir B, con a lo menos dos años de antigüedad, y una impecable Hoja de Vida del Conductor, la que puede ser obtenida en el Registro Civil.

La Directora Regional de Sence, Grettel Araya, señaló que “lo que vamos a hacer es hacer un seguimiento de las personas para poderlas insertar laboralmente. Una vez que tengamos listos a los 50 alumnos y alumnas es insertarlos a través de la Omil respectivamente”.

Por otro lado, el seremi de Transportes, Óscar Pereira, valoró la oportunidad que se está brindando en este rubro, sobre todo “cuando hay ausencia importante de choferes, y ese es el llamado que estamos haciendo hoy día, que vengan a inscribirse, y es muy importante también reactivar la economía”.

Las autoridades recalcaron lo importante que es que estudien, se preparen y rindan el examen para obtener la licencia, ya que Automóvil Club, Otec que dictará el curso, también se hará responsable de este proceso, y así guiar al conductor (a) para acceder a oportunidades laborales.

Uno de los primeros en inscribirse fue Andrés Tapia, quien manifestó que esta oportunidad es “muy buena porque me da apoyo para mí y para mi familia, y que sea en forma gratuita, es muy bueno”

Curso con simulador de última generación

Esta formación consta de 275 horas cronológicas en donde se le dictarán a los alumnos (as) distintos módulos relacionadas con la sicología del conductor, mantención de camiones, manejo de maquinaria pesada, entre otros, los cuales son parte de la estructura teórica del curso.

Posteriormente, los alumnos (as) accederán al módulo de simulación, donde se enfrentarán a todo tipo de experiencias al conducir un camión de alto tonelaje, para luego rendir el examen conducente a la licencia en la Dirección de Tránsito respectiva.

La gerente de sucursal de Automóvil Club de Chile, Anabel Hinojosa, además explicó que “hemos incorporado un tutor legal que es un sicólogo para que a estas personas, una vez que finalicen el curso, tengan la opción de entregar trabajo, pero va a hacer el acompañamiento desde el principio hasta el final, o sea no solo se les va a hacer el curso y ayudar en la obtención de licencia, sino que también tengan una salida en el mercado laboral”.

El inicio de este curso está programado para el 6 de octubre, el cual será dictado por el organismo técnico de capacitación Automóvil Club de Chile, y las postulaciones se están realizando a través de www.sence.cl y www.formacionparaeltrabajo.cl.

Comentarios

Imagen de pablo labarthe

buen dia,junto con saludar me

buen dia,junto con saludar me permito decir ,que es una muy buena idea ya que yo obtuve mi licencia A5 en el primer grupo de formacion en una muy buena escuela,con buen prestigio a nivel regional y nacional,es cierto que este curso da una un logro y cuesta mucho la obtencion de esta licencia profesional,lo cual por parte de los posibles empleadores no es indispensable solo la licencia misma,sino que ademas a uno como aspirante a un cupo laboral le cuartan la posibilidad x el simple hecho que uno no tiene un requisito basico en este rubro que es LA EXPERIENCIA y lamentablemente muchos que optamos por este cupo no estamos trabajando en lo que nos gusta que es la conduccion u operacion de camiones y eso la verdad es lamentable 

Imagen de chinoes

Ahi que tener la hoja de vida

Ahi que tener la hoja de vida de conductor por que pasaras a ser profecional no es una licencia que te encuentras en la calle con esa mentalidad no postules perderas tu tiempo o te mataras a poco tiempo de conducir tomale el peso