Llaman a deudores históricos de aseo de Ovalle a acceder a rebajar sus cuotas

10 Marzo 2015

Plazo termina el 31 de marzo y solo corresponde a viviendas de más de 225 UTM de evalúo fiscal.

Corresponsales ... >
authenticated user

El municipio de Ovalle notificó a todos los deudores que tienen derecho de aseo domiciliarios en la comuna, para que se acerquen a la oficina de Rentas y Patentes, y puedan acceder al beneficio de rebajar los intereses de su deuda histórica.

“Las viviendas que pagan por aseo domiciliario son las que tienen un evalúo fiscal sobre las 225 UTM, ya que las que pagan contribuciones, indirectamente también están pagando por estos servicios”, explicó el jefe del departamento de Rentas y Patentes del municipio ovallino, Víctor Lara.

Estas rebajas corresponden a la facultad que entrega la Ley 20.742 a todas las municipalidades para que, en un plazo de doce meses a partir de la publicación de su publicación, puedan realizar convenio con aquellos deudores que tengan derechos de aseo domiciliario, “el plazo vence el 31 de marzo y es un pago anual que solo corresponde a esta deuda, ya que en mayo comienza el cobro de $26.500 que corresponde al presente año y que se puede pagar hasta en cuatro cuotas”, detalla el jefe del departamento encargado.

Desde el municipio también explican que el aseo domiciliario, o el servicio de recoger la basura en las viviendas, siempre ha sido cobrado, pero no había notificación a los deudores, “por eso ahora se llama deuda histórica y, por ley, también podemos dar el beneficio para que todos ellos accedan a rebajar sus intereses”, comenta el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Para mayor información, los deudores se pueden acercar a las oficinas de Rentas y Patentes, ubicadas en Vicuña Mackena #442, a un costado de la municipalidad de Ovalle.