Llaman a familias de Región de Coquimbo a cobrar ex Bono Marzo antes de vencimiento

23 Octubre 2018

El Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, hizo un llamado a las familias que aún no han cobrado el beneficio para que se acerquen a retirarlo.

Corresponsales ... >
authenticated user

En la Región de Coquimbo, el Aporte Familiar Permanente 2018 (ex Bono Marzo) ya ha sido entregado a más de 62.000 familias de menores ingresos. No obstante, hay un poco más de 400 familias que aún no cobran este beneficio, es por ello que el IPS-Chileatiende inició una campaña para que las personas que aún no han cobrado se acerquen a retirar su beneficio.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, hizo un llamado a quienes aún no cobran este aporte para que lo hagan antes de su vencimiento. “Estamos impulsando la campaña Cobra Tu Aporte a Tiempo, es por eso que estamos haciendo un llamado a las personas que aún no lo cobran a que lo hagan pues existe un plazo de 9 meses para cobrar, es decir, los primeros aportes comienzan a vencer en diciembre y no queremos que estas 400 familias se queden sin esta ayuda”, dijo.

Cabe recordar que, para este 2018, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040.

¿EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO?

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en  marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año.

Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del 2017; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.