Llaman a informarse sobre los beneficios del sistema Red Clase Media Protegida

06 Junio 2019

Autoridades de Gobierno visitaron a los locatarios y asistentes de la feria de Abastos de La Serena para dar a conocer más detalles de esta iniciativa impulsada por el Presidente Piñera.

Loreto Roco >
authenticated user Corresponsal

A dos semanas del lanzamiento de la Red Clase Media Protegida, la Intendenta Lucía Pinto, junto al Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y autoridades regionales se desplegaron por la Feria de Abastos de La Serena para llamar a la comunidad a informarse sobre los beneficios del Estado para las familias de clase media.

Información disponible en el sitio web www.clasemediaprotegida.gob.cl, accediendo solamente con el RUT y la clave única del Registro Civil, que junto con al Instituto de Previsión Social instalaron oficinas móviles durante este despliegue en terreno.

Justamente, una de las personas que se acercó a estos móviles fue Maritza González, quien luego de hacer su trámite dijo que “uno nunca sabe mucho de los beneficios con los que cuenta, por eso vine a sacar mi clave única. Está bien este despliegue porque a veces por el tiempo de uno y el trabajo no podemos hacer diligencias, entonces está bien que vengan para acá porque es más fácil”.

Clase Media Protegida es un trabajo multisectorial con el que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca apoyar a las familias de sectores emergentes del país, cubriendo seis ejes principales: Salud, Trabajo, Tercera Edad, Seguridad, Vivienda y Educación.

La Intendenta Lucía Pinto expresó que “tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, es un deber moral que nos preocupemos de aquellos que son los más vulnerables de nuestro país, pero en el corazón de este Gobierno está la clase media, porque nuestro país está compuesto principalmente por familias de clase media. A través de esta red vamos a desarrollar distintos proyectos, programas y beneficios que van en ayuda principalmente en aquellos momentos en que hay algún tipo de emergencia o se produce alguna contingencia que pudiera afectar lo que tanto les ha costado lograr”.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, agregó que “el mandato que tenemos nosotros como autoridades es poder estar junto a los vecinos y que más personas sepan de qué se trata, como acceder a ello y entender que lo que estamos buscando  y lo que estamos haciendo con el anuncio de este programa es que por primera vez se pone en el corazón de la agenda del Gobierno una clase media que llevaba años invisibilizada. Desde aquí queremos construir y apoyar sobre todo en aquellos momentos más difíciles”.

Y es que la red Clase Media Protegida permitirá responder a situaciones críticas, entregando un apoyo importante a las familias en momentos como la pérdida del empleo y dificultad para encontrar uno nuevo, enfrentar una enfermedad catastrófica de alto costo, ser víctima de un delito violento, ser una persona mayor en situación de dependencia, tener dificultades para pagar la Educación Superior o para acceder a soluciones habitacionales.

Galería Imágenes

  • Llaman a informarse sobre los beneficios del sistema Red Clase Media Protegida
  • Llaman a informarse sobre los beneficios del sistema Red Clase Media Protegida