Llaman a la responsabilidad para evitar contagios en celebraciones de fin de año

30 Diciembre 2021
Esto ante el alza sostenida de casos y la circulación comunitaria en el país de la variante Ómicron.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos, apeló a la responsabilidad de la población en vísperas de las celebraciones de fin de año.

“Estamos a las puertas de una nueva celebración de Año Nuevo, por esta razón, quiero reiterar el llamado a la responsabilidad de todas y todos”, señaló.

En este sentido, la autoridad sanitaria puntualizó en la importancia de mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas.

 “Sabemos que la mayoría de los contagios y brotes se originan en reuniones sociales, por eso debemos preferir la realización de estas actividades en espacios abiertos o bien ventilados, manteniendo las medidas sanitarias preventivas como el uso de mascarilla, el frecuente lavado de mano y evitar las aglomeraciones”.

 Finalmente, el Seremi (S) de Salud agregó, “disfrutemos de estas fiestas de fin de año con precaución, con nuestro núcleo familiar y seamos responsables, ya que depende de todos evitar nuevos contagios de Covid_19 a nivel regional”.