Llaman a postular a becas de programación a través del Sence

09 Agosto 2018

Hasta el 21 de agosto se encuentra abierto el proceso de postulación para “Becas Sence Mil Programadores”, que tiene como objetivo formar a analistas desarrolladores de aplicaciones de software y que en la región tiene 40 cupos disponibles.

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos Bottinelli, explicó que estas becas en enmarcan en la agenda de modernización laboral del SENCE, dijo  “la programación es clave, porque nos abre las puertas para desarrollar herramientas tecnológicas que permitan mejorar la calidad de vida de los chilenos. La mitad de los niños que hoy están en octavo básico van a trabajar en empleos que hoy día no existen, nuevos trabajos, con más tecnología, por lo mismo, es sumamente pertinente capacitar en estas materias”.

Asimismo la autoridad regional del trabajo, invito a todos aquellos que cumplan con los requisitos a postular a este beneficio, “en la región de Coquimbo tenemos 40 cupos disponibles, por lo mismo invito a postular a todos aquellos trabajadores o jóvenes que cumplan con los requisitos necesarios”.

Los requisitos para acceder a estos cursos son: ser chilenos o extranjero con permanencia definitiva en Chile; tener 17 o más años de edad y rendir el examen lógico matemático establecido en la postulación. Además de pertenecer al 80% más vulnerable (de acuerdo al Registro Social de Hogares), estar cesante o buscando trabajo por primera vez o tener un ingreso bruto promedio que no supere los $900.000 mensuales.

“Mil Programadores” tiene una duración de 6 meses, donde se entregarán los conocimientos y competencias necesarias para trabajos en desarrollo, mantención y soporte de aplicaciones de software o en áreas informáticas de empresas de diversos sectores productivos (retail, banca, seguros, Gobierno, salud, educación y telecomunicaciones, entre otros).

El curso permitirá fortalecer el currículum vitae y ampliar oportunidades laborales, ya sea en Chile o en el extranjero, ya que cuenta con una certificación de competencias SFIA, utilizada internacionalmente por la industria de las tecnologías de la información.

Para postular a este beneficio y para más información, deben ingresar a http://www.1000programadores.sence.cl/ o consultar directamente en las oficinas del SENCE ubicadas en  Vicuña 490, en La Serena,  quienes atienden de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.