Llaman a postular a programa servicios sociales del Ministerio del Trabajo

05 Febrero 2015

Los proyectos podrán acceder a un monto máximo de 215 millones de pesos. Hasta el 10 de febrero estarán abiertas las postulaciones.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Seremi del Trabajo y Previsión Social en la Región, Tarcila Piña, informó que hasta el 10 de febrero estarán abiertas las postulaciones para el Programa de Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo.

La autoridad indicó que  “el objetivo de esta iniciativa es aportar en la disminución del desempleo mediante el desarrollo de proyectos de apoyo social, que impacten directamente en la empleabilidad de los beneficiarios, para que se inserten en un puesto de trabajo dependiente”.

Piña agregó  que “pueden postular  instituciones privadas sin fines de lucro como fundaciones, corporaciones y ONG’s que deseen implementar acciones innovadoras para promover la empleabilidad, sin descuidar la inserción laboral posterior a la capacitación”

En lo que respecta a los proyectos propiamente tal, la secretaria regional explicó que “cada proyecto aspira a un monto máximo de 215 millones de pesos destinados a la ejecución de  3 etapas: capacitación, práctica laboral e inserción laboral”.

Las postulaciones deben ingresarse de manera presencial en las oficinas de la Seremía del Trabajo ubicadas en Avenida Francisco de Aguirre #490.