Llaman a presentar proyectos para mejorar eficiencia del recurso hídrico en Coquimbo

18 Abril 2016

Se trata de $ 1.400 millones orientados a la tecnificación y otras obras de riego.

Karina Silva Bo... >
authenticated user Corresponsal

Para continuar su apoyo a los agricultores del Norte Chico, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los regantes de las Regiones de Atacama y Coquimbo a postular al concurso 11-2016 “Tecnificación Pequeños y Medianos Regiones Norte I”, que dispone de $1.400 millones a través de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

En este llamado pueden participar pequeños productores agrícolas Indap, pequeños empresarios agrícolas y empresarios medianos, además de los pequeños productores no Indap que correspondan a personas naturales, comunidad indígena o asociación indígena cuyos predios no superen las 40 hectáreas de riego ponderadas y que su ingreso máximo por ventas anuales sean inferiores a UF 2.400.

La Secretaria Ejecutiva (s) de la CNR,  María Loreto Mery, destacó la relevancia de “continuar trabajando en los territorios con los agricultores y agricultoras, con la finalidad de mejores en conjunto las condiciones de vida de los que más lo necesitan, lo que cobra especial relevancia en estas regiones, que fueron fuertemente golpeadas por emergencias como el aluvión en Atacama y el pasado terremoto en Coquimbo”.

En relación a esta convocatoria, el coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “cuando hablamos de mejorar la eficiencia hídrica, y el uso del agua, una de esas líneas es la tecnificación del riego y apuntamos en ese sentido a que todos puedan tecnificar sus campos para hacer un mejor uso del recurso hídrico”.

Desde el 23 de mayo y hasta el 6 de junio, a través de la página www.cnr.gob.cl, se deben presentar los proyectos para obras de tecnificación de riego con o sin obras civiles asociadas; pozos profundos y someros e impulsiones asociadas a sistema de riego. Las bases ya se encuentran publicadas en la web institucional de la Comisión Nacional de Riego.