Llaman a respetar prohibición de viraje en cruce de Avenida Peñuelas Norte y Los Pescadores

27 Enero 2023
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio porteño, explicaron que la medida busca mejorar el flujo de vehículos en estas vías, por lo que se espera que la congestión que se produce en este cruce disminuya notablemente.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Con la finalidad de aportar a la descongestión vehicular de la zona costera en Coquimbo, desde esta semana se implementó una prohibición de viraje, en Avenida Peñuelas Norte con Avenida Los Pescadores, que se espera, ayude a disminuir los tiempos de traslado de la comunidad, que hoy en día se ven incrementados por el aumento del parque vehicular en la época estival.

El pasado jueves la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Coquimbo, instaló dos señaléticas que indican que los vehículos que circulan por Avda. Peñuelas Norte hacia el poniente, no podrán virar hacia la izquierda en Avenida Los Pescadores, medida que fue acordada en conjunto con la Seremi de Transportes y la Unidad Operativa de Control de Tránsito, dado que ese viraje ocasionaba una congestión en el tiempo del semáforo, lo que dificultaba el tránsito de las personas aumentando los tiempos de traslado y ocasionando molestia tanto para la comunidad coquimbana que transita por estas vías y también para los turistas que visitan la comuna.

Jaime Valenzuela, Director de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad de Coquimbo, hizo un llamado a respetar la nueva señalética instalada y explicó que “busca como objetivo principal dar mayor fluidez a los vehículos que se dirigen al sector costero de nuestra comuna. Es una medida que se va a estar evaluando. De hecho, todas las medidas que se aplican están en constante evaluación”.

Valenzuela, también destacó que, desde la Dirección de Tránsito Municipal, en un trabajo conjunto con otras instituciones que regulan el transporte, se evalúan permanentemente los flujos vehiculares, considerando factores como la estacionalidad, eventos, temporalidad, entre otros, para tomar las medidas que correspondan e ir mejorando la conectividad y optimizando los tiempos.

Las nuevas señaléticas instaladas en la intersección, cumplen con la normativa vigente y el llamado que realiza el Director de Tránsito, es a cuidar estas estructuras, ya que en la sesión del último Concejo Municipal, informó que el robo de señaléticas aumentó en la comuna, lo que es un factor que puede desencadenar accidentes e inconvenientes a conductores y peatones.