Llaman a seguir la Fiesta del Niño Dios de Sotaqui de forma online

06 Enero 2021

A pesar del contexto sanitario en el que se encuentra la ciudad de Ovalle, se ha logrado mantener la tradición de esta celebración tradicional, aunque esta vez de manera remota.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiesta del Niño Dios de Sotaquí será Online este año para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus. Así se ha difundido ampliamente en los medios de comunicación y es que a pesar del contexto sanitario en el que vivimos, el equipo de la parroquia y la comunidad han trabajado arduamente en llevar esta fiesta a los hogares a través de redes sociales y así mantener esta significativa tradición pero sin poner en riesgo la salud de los feligreses. 

Es por ello que  la Gobernación de Limarí, Municipio de Ovalle, Ejército, Carabineros, PDI y el Servicio de Salud han coordinado acciones para reforzar los controles y fiscalizaciones este fin de semana, para evitar que las personas concurran presencialmente al santuario. 

Respecto del reforzamiento de las fiscalizaciones, el Gobernador de Limarí, Iván espinoza, indicó que “entendiendo la gran relevancia que tiene la fiesta del Niño dios de Sotaquí para la comuna de Ovalle y la provincia de Limarí, por su larga tradición e importancia para los feligreses, se han realizado las gestiones para que se realice esta significativa celebración, esta vez de forma online por el contexto sanitario en el que nos encontramos. Hemos trabajado constantemente en atención a este evento junto con el Arzobispado de La Serena, la parroquia de Sotaquí, la Defensa Nacional, Carabineros, PDI, Servicio de Salud y Municipio de Ovalle, principalmente para definir estrategias de prevención, ya que debemos evitar que las personas concurran presencialmente al santuario para evitar aglomeraciones”.

El equipo de la parroquia de Sotaquí ha dispuesto de todas las medidas para llevar hasta los hogares esta fiesta. Bailes religiosos, misas y procesiones serán transmitidos vía Facebook por la página oficial del santuario.

Jose Antonio López Padre director del Santuario de Sotaquí indicó que “la fiesta de Sotaquí será estrictamente online. Nos hemos reunido con las autoridades de Limarí para que controlar la presencia masiva de personas. La fiesta será transmitida por nuestras redes sociales para que la gente pueda vivir esta fiesta desde sus hogares. 

El municipio de Ovalle además hace un llamado a la comunidad a respetar las medidas dispuestas para esta ocasión. El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que lo ideal es que las personas “no asistan a la localidad de Sotaqui y sigan la transmisión a través de las redes sociales. Sabemos que es una ocasión muy importante para los fieles que año a año visitan el santuario del Niño Dios, pero en estos momentos lo primordial es cuidar la salud de nuestra gente y protegernos frente al Covid-19. Nuestra comuna aún se encuentra en Fase de Transición, por lo que debemos evitar las aglomeraciones de personas, porque lamentablemente son las instancias que dejan como resultado, una alta cantidad de contagios”.