Llamaron a vivir un septiembre seguro en Gobierno en Terreno realizado en Coquimbo

04 Septiembre 2019

La Gobernación de Elqui, en conjunto con ONEMI realizaron una actividad que tuvo como objetivo llamar a la prevención de riesgos personales y del hogar.

Pilar Medina >
authenticated user

Para dar inicio a la temporada de celebraciones de Fiestas Patrias, las autoridades, encabezadas por el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, realizaron un Gobierno en Terreno con instituciones como policías, Seremi de Salud, Seremi de Transportes, CONAF, INJUV, bomberos, entre otras, relacionadas con las compañas de seguridad y autocuidado.

Asimismo, estuvo presente el camión simulador de sismos de ONEMI que permite revivir algunos de los terremotos  más importantes de la historia del país mientras se entregan consejos de seguridad ante este tipo de eventos.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, quien vivió la experiencia del simulador explicó que “este Gobierno en Terreno que hemos llamado Septiembre Seguro contó con la presencia del simulador de sismos y servicios públicos, lo que permitió dar consejos y difundir la labor para la seguridad pública que ejecuta el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la Intendenta Lucía Pinto en la región. Queremos que la gente disfrute las celebraciones, pero con autocuidado y brindándole seguridad desde la acción de policías y servicios públicos”.

Sergio Araya, vecino de Coquimbo explicó que “es primera vez que conozco este simulador y los consejos que entregan sirven mucho porque es bueno estar preparado y toma el peso de lo que significa un terremoto de esas dimensiones”.

Con esta actividad se dio inició a las diversas campañas de cuidado y seguridad en la provincia de Elqui para asegurar que las celebraciones de Fiestas Patrias no tengan consecuencias en la salud y seguridad de las personas, así como incendios forestales.

Galería Imágenes

  • Llamaron a vivir un septiembre seguro en Gobierno en Terreno realizado en Coquimbo