Llegan nuevos equipos para medir calidad del aire y clima de La Serena-Coquimbo

29 Abril 2016

Los nuevos equipos instalados permitirán mejorar la interpretación de los resultados atmosféricos.

Natalie Maturana >
authenticated user Corresponsal

Las estaciones de monitoreo de calidad del aire que el Ministerio del Medio Ambiente administra desde hace 3 años en Coquimbo y La Serena, hoy cuentan con nuevos equipos de meteorología que permitirán complementar las mediciones de material particulado fino (MP2.5) incorporando parámetros como dirección y velocidad del viento, temperatura, presión atmosférica y humedad. 

“Esto nos permitirá mejorar la interpretación de los resultados a la hora de evaluar la calidad del aire, la cual hasta ahora ha registrado positivos índices sobre las condiciones del aire que se respira en ambas ciudades de la conurbación. Los niveles de MP2.5 se registran dentro de la norma y estos nuevos equipos meteorológicos asegurarán que la medición sea aún más óptima para la ciudadanía”, explica la seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Verónica Pinto.

LEA TAMBIÉN: Pronóstico del tiempo en La Serena-Coquimbo para este jueves, viernes y sábado

La autoridad ambiental recuerda que la comunidad puede conocer los registros que se actualizan de manera periódica a través de la página web del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire http://sinca.mma.gob.cl/

La Región de Coquimbo a través programa “Aire Limpio” del Ministerio del Medio Ambiente cuenta en total con 4 estaciones de medición: una en Andacollo, otra en Salamanca en la localidad de Cuncumén y más las dos de la conurbación. La de Coquimbo está ubicada en CESFAM  Sergio Aguilar y en La Serena, en la Plaza Balmaceda.