Llegó marzo pero la restricción vehícular en La Serena y Coquimbo se queda

04 Marzo 2021

Lo anunció el Intendente Pablo Herman.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Muchos creían que una vez que los turistas se fueran de la zona, la medida de la restricción vehícular en la conurbación La Serena-Coquimbo dejaría de aplicarse.

Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el Intendente Pablo Herman anunció que no solo se extendía la medida, si no que se evalúa extender su aplicación durante la semana.

VEA AQUÍ: Evalúan extender restricción vehicular más días a la semana en La Serena - Coquimbo

SE AMPLÍA VIGENCIA 

Pese a que la resolución exenta 138/2021 de la seremía de transportes y telecomunicaciones establecía la medida con fecha desde el 06 hasta el 28 de febrero, lo cierto es que la medida amplía su vigencia hasta el 14 de marzo, según explicaron autoridades.

Es así que este sábado 6 de marzo no podrán circular vehículos con patente terminada en número par. En tanto el domingo no lo podrán hacer los vehículos que terminan en número impar.

RESOLUCIÓN RESTRICCIÓN 

Según la misma resolución, "Quedarán exceptuados de la prohibición, los vehículos de emergencia, vehículos fiscales, y los vehículos destinados a las faenas de limpieza de calles y necesarios para subsanar los efectos de la calamidad, así como los vehículos de carga, y transporte de alimentos y productos agrícolas, vehículos de transporte público de pasajeros, urbano e interurbano, de transporte privado remunerado, taxis básicos en sus submodalidades, todos dentro de su recorrido habitual, vehículos de servicios de delivery con conductor con permiso único colectivo y todos aquellos que con ocasión de trabajo se desplacen con permiso único colectivo".

"Carabineros de Chile, inspectores municipales e inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, serán los encargados de fiscalizar el estricto cumplimiento de la medida precedentemente descrita y denunciar a los Juzgados de Policía Local competentes".