Llevaban más de $400 millones en marihuana: Detenidos en la Región de Coquimbo

18 Enero 2021

También trasladaban armas, municiones y uniformes similares a los de la Policía de Investigaciones.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un llamado anónimo al nivel 133 recibieron Carabineros de la Tenencia de Punitaqui, en el cual les informaron que un jeep de color verde y un camión blanco venían desde El Peral hacia Punitaqui cargados con droga y armamento.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar el primer patrullaje, dando con ambos vehículos. Al momento de fiscalizarlos, 2 individuos se dieron a la fuga hacia una quebrada, mientras que otros 2 lograron ser detenidos. 

Los detenidos fueron identificados como C.P.G.R de 27 años, quien mantiene antecedentes por conducir en estado de ebriedad, pero nada vigente; y G.A.B.B de 23 años, sin antecedentes penales. 

En los vehículos había 603 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, equivalente a 603.000 dosis y $482.400.000 en el mercado ilegal, las cuales fueron decomisadas y enviadas al vertedero municipal para su incineración. 

En el procedimiento también se incautó 20 municiones de bala calibre 9 mm, 4 municiones calibre 38, un revólver 38 Taurus, un jeep Changan, un camión Yuejin y vestimentas similares al uniforme de la PDI, entre ellas casco antibalas, pantalones, chaquetas y accesorios policiales.