Llevarán carta a nuevo Seremitt para que buses Cortés Flores siga funcionando

16 Marzo 2018

Recordar que la Corte Suprema falló en contra de la línea de buses, determinando que salieran de circulación de La Serena, Ovalle y Coquimbo. ¿Qué te parece?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado Daniel Núñez (PC) y los vecinos de Ovalle concordaron en hacer llegar una carta con firmas al nuevo Seremi de Transporte con el objetivo que tome todas las medidas administrativas e impida que los buses Cortés Flores dejen de funcionar.

La recolección de firmas y la carta será enviada lo antes posible, indicaron. “Los dirigentes sociales de Ovalle están muy preocupados por la resolución de la Corte Suprema que impide que Cortés Flores dejen de prestar el servicio en Ovalle, La Serena y Coquimbo. Lo que hemos acordado es llevar una carta al nuevo Seremitt que esperamos esté nominado pronto, para que tome todas las medidas administrativas e impida que esta línea deje de circular”, argumentó el legislador.

NOTA RELACIONADA:  Corte Suprema falla en contra de Cortés Flores: Deberán salir de circulación

El también jefe de la Bancada de los diputados comunistas en el Congreso afirmó que “de esa forma, la nueva autoridad dicte una nueva circular, la N°13, que reemplace la anterior y se establezca la necesidad de contar con más líneas que operen en el servicio, con una mayor cantidad de flota de buses y que se haga de buena manera, publicándose en el diario oficial y así quede respaldado legalmente”.

Lorena Zepeda, presidenta de la junta de vecinos del sector Antofagasta, señaló que “no es un respaldo a Cortés Flores, lo que pedimos es que se mantenga la ampliación del servicio de Transporte, porque, en realidad, los estudios que tiene la seremi son del 2004, 14 años después, eso sigue igual y hoy la realidad es otra”.

Respecto del proceso de recolección de firmas, Zepeda aseveró que “ha aumentado la cantidad de habitantes, Cortés Flores presta un buen servicio, bajaron los valores del pasaje y hay más recorridos. Entonces, estamos convocando a varias dirigentas para que hagamos la carta y la próxima semana, en un lugar por definir, recolectaremos firmas, porque nos interesa el respaldo de la ciudadanía y entregaremos una carta completa con este apoyo”.

Felipe Barraza, presidente de la Organización de Usuarios del Transporte sostuvo que “hemos venido a apoyar esta iniciativa, porque queremos mejorar los beneficios. Anteriormente hemos trabajado con el diputado Núñez y hemos conseguido resultados. Como usuarios debemos apuntar a mejorar el servicio y Cortés Flores va en esta dirección”.

Galería Imágenes

  • Llevarán carta a nuevo Seremitt para que buses Cortés Flores siga funcionando