Lo hirieron frente a su casa: PDI investiga homicidio en La Serena

18 Enero 2022
El presunto autor fue detenido y se encuentra en prisión preventiva.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, a solicitud del Ministerio Público, se encuentran investigando el homicidio de un hombre, quien mantenía diversas heridas cortopunzantes, que finalmente le habrían causado su muerte.

El hecho quedó al descubierto la madrugada del día sábado, en la vía pública, específicamente en el pasaje Pintora María Aranis, a la altura del 3.800, de la comuna de La Serena, lugar donde fue encontrado el fallecido.

Los detectives se trasladaron hasta el lugar acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística, realizando la inspección ocular del sitio de suceso y levantamiento de la evidencia.

Al encontrarse la víctima indocumentada, los peritos en huellas del Laboratorio de Criminalística procedieron a realizar la pericia dactilar, estableciendo que se trataba de V.M.C.C, de 29 años de edad. 

“Al reconocimiento externo del cuerpo, se logró determinar que presentaba tres heridas cortantes  y en la cara posterior del brazo derecho, teniendo una data de muerte entre 5 a 6 horas y su causa posible causa de muerte, un  traumatismo toraco abdominal, lo que será determinado por el SML de La Serena” señaló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la BH La Serena.

Luego del trabajo de análisis criminal realizado por los policías, se logró determinar que el hecho habría ocurrido al interior de un inmueble del pasaje y que,  producto de una pelea al interior, habría resultado herido la víctima, falleciendo posteriormente en la calle, frente al mismo domicilio.

“De acuerdo al trabajo realizado por los oficiales investigadores, como empadronamiento de testigos y levantamiento de cámaras de vigilancia, los policías lograron establecer la crimino-dinámica del ilícito y posicionar al imputado en el sitio del suceso,  solicitando la respectiva orden de detención” indicó el subprefecto.

El imputado identificado con las iniciales C.E.L.C, de 26 años de edad, fue detenido por los detectives  y puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, desde donde decretaron su prisión preventiva por 90 días.