Lo mejor de la tradición dieciochera se vivirá en el sector rural de La Serena

13 Septiembre 2018

Durante cinco días, y por primera vez, el sector rural también tendrá su pampilla que promete los mejores sabores del campo y juegos populares. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Palo encebado, carreras a la chilena, bailes folclóricos, grupos musicales y lo mejor de los sabores del campo, estarán presentes en la primera pampilla rural organizada por la Comunidad Agrícola Olla de Caldera con apoyo del municipio de La Serena.

La actividad se desarrollará desde el 15 al 19 de septiembre en el sector 22. “Agradecemos la capacidad organizadora de la Comunidad Agrícola de Olla de Caldera, durante los días que dure la actividad, se podrá disfrutar de la gastronomía rural, los juegos típicos como carrera a la chilena por ejemplo, y ya entrada la noche, el baile con grandes conjuntos folclóricos y artistas de la zona de primera calidad, así que quedan todos invitados, se van a encontrar con una buena atención y una grata estadía para disfrutar de las bondades del campo”, señaló Andrés Robledo, delegado municipal del sector rural, enfatizando el desafío y compromiso que hay de los pueblos rurales involucrados en la actividad dieciochera.

Autoridades sanitarias y del área de seguridad, el mediodía del miércoles 12, realizaron una visita inspectiva al lugar donde se instalarán las fondas y ramadas, como así también la explanada destinada para acampar. Allí se revisaron las condiciones del sector, en torno a servicios básicos e higiénicos, dotación de agua potable, etc.

El sector 22 se encuentra a 30 kilómetros de la Plaza de Armas de La Serena, camino a Almirante Latorre, contando el trayecto con la respectiva señalética.