“Lo que ha hecho el Ejército es encubrir a los asesinos de Romario Veloz”

08 Septiembre 2020

Así lo afirma el diputado Daniel Núñez tras la inasistencia del Comandante en Jefe a la citación de la Comisión de Derechos Humanos.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán y El Observatodo, el diputado por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, se refirió a la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por el asesinato de Romario Veloz, ocurrido el 20 de octubre de 2019 en le marco del estallido social, luego de recibir un impacto balístico de funcionarios del Ejército.

El parlamentario manifestó el descontento hacia el Ejército por no colaborar con las indagaciones. “Lo que ha hecho es encubrir a los asesinos de Romario y evadir la justicia”, dijo Núñez.

NOTA RELACIONADA: Citan a Comandante en Jefe del Ejército por asesinato de Romario Veloz

Respecto a la inasistencia del Ministro de Defensa, Mario Desbordes, y el Comandante el Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, a la Comisión de Derechos Humanos de la cámara, el legislador señaló “si no asisten debemos vernos obligado a citar a una sesión en la Cámara de Diputados, donde si deben asistir por obligación”.

Para Núñez, el Ejército no tiene la voluntad de cooperar, pues “en una democracia no se puede tolerar que una persona o institución obstruya a la justicia”.

“Hago un llamado a Mario Desbordes, que antes de ser Ministro se mostró de una manera sensible hacia los temas sociales, que ahora demuestre valentía para enrielar la situación”, concluyó.