Localidad de la Región de Coquimbo vive calvario siempre que se producen lluvias

01 Julio 2017

Debido a la destrucción de un puente, quedando sus habitantes totalmente aislados. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de 30 años  que los vecinos de Potrerillos Bajos han debido soportar la falta de conectividad con Ovalle.

Es que el puente que los une a Ovalle se desploma cada vez que hay lluvias, como ocurrió durante el fin de semana pasado en que la comunidad volvió a quedar incomunicada por la destrucción del puente, es por esto que el diputado Daniel Núñez (PC) se reunió con ellos y se comprometió a realizar las gestiones necesarias en busca de un puente definitivo.

“Los vecinos están literalmente incomunicados, porque tienen un camino, una alternativa que es de muy difícil acceso, lleno de barro, imposible de transitar, por lo que hemos concordado junto a los vecinos realizar gestiones con vialidad, con el Ministerio de Obras Públicas para enrolar este camino además de realizar un puente definitivo que no sea uno de emergencia”, sostuvo Núñez.

El legislador agregó que “en lo inmediato vamos a apoyar al Municipio, le hemos pedido a la Dirección de Vialidad para que entregue una solución de emergencia, apuntando también a un puente definitivo”.  

Las dos últimas veces que cayó este puente que une Las Palmas con Ovalle fue con la crecida del Embalse Recoleta y luego con la última lluvia del domingo pasado, donde fue totalmente destruido. Este puente de emergencia realizado por la Municipalidad de Ovalle era de tubos con piedras, un badén como se conoce, un puente artesanal, lo que significa que en cualquier instante nuevamente queda a merced de las lluvias. 

Hasta el momento son más de 45 familias de Potrerillos Bajos que están aisladas por la falta de un puente.

La presidenta de la Junta de Vecinos Las Palmas, Miryam Alfaro destacó la reunión con el parlamentario agregando que "tiene interés en ayudarnos y dar una solución definitiva en este lugar, porque todos pasamos por este puente. Hoy nos juntaremos con los vecinos y haremos una pasada de emergencia para los peatones, la Municipalidad de Ovalle nos ayudará en esto".

La dirigenta social dijo que "nosotros sabemos que la solución del diputado lleva un poco tiempo, porque involucra a varias instituciones, trámites, además hay que enrolar el camino, entonces hay que tener paciencia y poner de nuestra parte para que tengamos un puente definitivo".