Todo listo para nueva versión del Festival de la Dueña de Casa en El Molle

15 Enero 2015

La actividad se realizará el 24 de enero de 2015. El año pasado el evento convocó a más de 500 personas.

Corresponsales ... >
authenticated user

En la localidad de El Molle se realizará la cuarta versión del Festival de la Dueña de Casa del Valle de Elqui, el cual es organizado por el retén de Carabineros de la localidad junto a las juntas de vecinos y con  el apoyo de la Municipalidad de Vicuña.

En esta ocasión el certamen contará con variadas sorpresas y la tradicional elección de la reina del festival, el hecho tendrá lugar el día 24 de enero desde las 21:00 horas.

En El Molle ya se comienza a vivir el ambiente estival y esto es porque ya se aproxima la fecha de que el tradicional certamen se realice en su versión 2015. Para ello la comunión entre El Molle y los Carabineros de la misma localidad ha sido un pilar fundamental para que esto se lleve a cabo.

Miguel Quezada, Sargento Primero del retén de la localidad, explicó  “el festival básicamente consiste en que nosotros hacemos participar dos candidatas que canten por cada junta de vecinos, además de una candidata a reina, para lo cual hay un jurado determinado que elige la mejor y se le entrega un premio. Esto  es más que nada un acercamiento a la comunidad y una forma de entretener sanamente a las  personas, a nuestros vecinos y también  a los turistas que nos visitan” declaró.

Quezada dijo además que el  entendimiento y la confianza han sido la tónica para lograr la buena convivencia entre Carabineros y el poblado de El Molle. “En el entendimiento entre los vecinos Carabineros y nuestras autoridades se ha logrado, en estos últimos tres años que estamos nosotros en el valle, tener ese acercamiento con la gente, además de las diversas actividades que hemos estado desarrollando en la comuna de Vicuña” afirmó Quezada.

Quien también se refirió a lo que será el festival fue el Encargado de Eventos del municipio de Vicuña, Cristian Torres, quien también extendió la invitación para todos aquellos que quieran asistir a e evento que es totalmente gratuito. “Como  ya es tradición desde que el alcalde Rafael Vera está en el cargo, se está apoyando esta actividad en conjunto con Carabineros de Chile del retén El Molle y junto  a las juntas de vecinos de los sectores poniente de nuestra comuna, así que la invitación queda extendida para todos ellos, para que participen en esta iniciativa que cada año va teniendo más éxito”,  fueron parte de las palabras de Torres.

Este festival se enmarca en las diversas actividades que tendrá el Valle del  Elqui para lo que es el Carnaval Elquino 2015, el cual espera cautivar a todo el público asistente en sus diversos espectáculos que marcarán el inicio de año en la comuna de Vicuña.